Comparte
Compartir

Sisal Pueblo Mágico

Sisal es un pueblo mágico en Yucatán que resalta por sus hermosas playas, magníficos jardines y selvas, así como por sus antiguos templos mayas. Ganó este reconocimiento otorgado por las autoridades en diciembre del 2020.

Se han hecho grandes esfuerzos para preservar los ecosistemas del lugar, por lo que también suma a su lista de éxitos la certificación de Playa Platino, con sus hermosas y limpias aguas color turquesa.  

Sisal es un puerto ubicado en el Municipio de Hunucmá, históricamente uno de los puertos más importantes de Yucatán. En el pasado también fue llamado Santa María de Sisal o ZiZal, fundado para gestionar el florecimiento de la industria henequenera del estado.

Su nombre significa árbol de henequén, una planta que fue una fuente importante de riqueza para la región durante el siglo XIX.

El desarrollo actual de Sisal, se atribuye en parte al fomento del gobierno yucateco y el impulso recibido al formar parte del Plan de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), donde se promueve la descentralización del turismo para que los beneficios derivados de la actividad, tengan mayor impacto en la comunidad.

Estos sucesos generan la atracción de diversos beneficios, resaltando a Sisal en el mapa nacional e internacional como Pueblo Mágico.

Sin embargo, Sisal se presenta con un espíritu ecoturístico, de bienestar y tranquilidad para sus visitantes y habitantes.   

No hay plazas comerciales, ni antros, ni grandes restaurantes o grandes cadenas hoteleras, más bien es un destino para descansar, observar aves y demás especies de la región, reconectarse con la naturaleza, disfrutar de su hermosa playa, pescar, pasear en bici, nadar en manantiales y una deliciosa comida.

Estas actividades generan un lugar más atractivo para la llegada de visitantes que conducen a una mayor inversión en su entorno.

La seguridad y exclusividad que prevalecen en los terrenos en Sisal, son factores determinantes para considerar invertir y vivir en Sisal

¿Por qué Sisal es Pueblo Mágico?

Pueblos Mágicos de México es un exitoso programa que ha permitido que diferentes destinos, en 31 estados del país, trabajen en la promoción de localidades que cuentan con una rica historia, cultura y productos atractivos para su desarrollo.

Un Pueblo Mágico es una localidad que a través del tiempo y ante la modernidad ha conservado su valor y herencia histórica cultural.

Además, debe cumplir con los requisitos de permanencia en el programa, que ayudará a atraer más visitantes y mostrar la riqueza cultural, gastronómica e historia que tiene para ofrecer.

Sisal, creció en medio de la Reserva Estatal de Ciénagas y Manglares y la Reserva Estatal El Palmar; el cual se percibe como zona ecoturística interesante para los inversionistas.

Flamencos rosas llegan al nuevo Pueblo Mágico de Sisal, para anidar en su ciénega. Atractivo turístico que generan estas aves rosas y otras tantas especies por lo que es reconocido mundialmente.

Este puerto, esta casi a 60 kilómetros de la ciudad de Mérida, atrae a nacionales y extranjeros que buscan vacacionar o invertir su dinero en una residencia de verano frente al mar o buscan terrenos en Sisal, para adquirir un pedacito del este paraíso.

Sisal Pueblo Mágico es bienestar, y el presente y futuro en cuanto a inversión se refiere.

Pon manos a la obra y contacta a un especialista inmobiliario para que te ayude a obtener la mejor opción en la zona de Sisal.